jueves, 2 de marzo de 2017

Héroe de Cuento

Buenas a todos los lectores, hoy vengo a hablaros de un personaje de la historia contemporánea, Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, mas conocido como El Barón Rojo.
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen
Nacido en el Imperio Alemán, el 2 de Mayo 1892, en lo que hoy es la ciudad polaca de Breslavia. Grabó a fuego su nombre en la historia durante la Gran Guerra (1914-1918). Sirvió en la Caballería Imperial, como ya había servido antes su padre y donde fue condecorado con la Cruz de Hierro, y posteriormente en la Luftstreitkräfte (Cuerpo Aéreo del Imperio alemán)  pues en palabras del mismo Barón "Las condiciones de las trincheras eran inhumanas y muy aburridas".

Triplano del Barón Rojo
Este piloto de combate fue el mayor "as de la aviación" alemana durante la 1º Guerra mundial. Fue reconocido tanto por amigos como por enemigos como un hombre de honor, pues permitía escapar a los aviones enemigos que, mal heridos, se rendían. Durante el mes de abril de 1917 el y su equipo derribaron un total de 151 aviones enemigos, lo que le valió para ser recompensado con la Medalla Pour le Mérite.
2º Imperio Aleman

Después de esta brevisima introducción sobre El Barón Rojo, vengo a proponer un escudo de armas para dicho personaje, lo he hecho con la forma del escudo típico español mas que nada por que encajar estos elementos en el típico escudo alemán con escotadura me resultaba un pelin mas tedioso.
De gules una cruz de hierro en sable fileteada en plata.
En jefe una hélice en plata
A modo de añadido decir que hay un grupo de Rocanrol español con el nombre de Barón Rojo, es uno de mis grupos favoritos de música y precisamente le dedican una de sus canciones al Mítico Barón. Asi que no podia concluir la entrada en este pobre blogg sin añadir un fragmento de esta canción.

Barón, héroe de cuento 
amo de las nubes, 
señor del viento 
barón, vives un sueño 
triste y solitario 
surcando el cielo 
barón, tu triste misión 
no apagó tu gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario