miércoles, 28 de junio de 2017

Regimientos Españoles: Tercio "Gran Capitán" Primero de La Legión

Buenas a todos los lectores. Hoy vengo a hablar del Tercio "Gran Capitán", que es uno de los cuatro Tercios,  que componen La Legión Española.

Emblema de la Brigada de la Legión con los atributos propios de la BOP.


El Tercio "Gran Capitán" es el Primer Tercio de los Cuatro que componen la Legión Española. El termino "Tercio" quiere evocar a los Tercios Viejos de Flandes, aunque poca relación guardan con ellos.
Cada Tercio equivale a un Regimiento, en lo que a organización y numero de componentes se refiere, y cada Bandera seria un Batallón.

Escudo del Tercio, con los atributos propios de la Infantería Española.


El Tercio Gran Capitán se fundo en el año 1943, con la reorganización de la Legión hecha por el Teniente Coronel Yagüe, y toma el nombre Gonzalo Fernandez de Córdoba "El Gran Capitán", del que ya hemos hablado con anterioridad. Su sede en aquel momento era Tauima (Zona de Melilla).

Escudo del Tercio "Gran Capitán" Antiguo.

Actualmente se compone de la  I Bandera de La Legión "Comandante Franco" y la Compañía de Defensa Contracarro. y se encuentra acuartelado en Melilla, encuadrado dentro de la Comandancia General de Melilla

Aquí les dejo el enlace a la pagina web oficial del Tercio, aquí podrán ver mas detalladamente el Historial del Tercio Gran Capitan .http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/tercio_gran_capitan1/Historial/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario